Viveiristas y ribadenses se cruzarían ya en los octavos de final de la Copa Diputación si pasan la primera ronda

La Voz

FIRMAS

08 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Dieciocho de los 19 equipos mariñanos en las diferentes competiciones autonómicas de fútbol aficionado estarán presentes en la trigésimo primera edición de la Copa Diputación. El Sporting Pontenova es el único representante de A Mariña que no aparece en el cuadro de competición correspondiente.

Una vez efectuado el sorteo, lo más llamativo en el torneo para equipos de Preferente y Primera Autonómica es que el Ribadeo y el Viveiro se encontrarían ya en los octavos de final si superan la primera eliminatoria, que se jugará el 25 de mayo y que deparó los siguientes enfrentamientos: Sarriana-Residencia, Muimenta-Milagrosa, Polvorín-Alfoz, Burela-Sagrado Corazón, Iberia-Cabreiros, Escairón-Ribadeo, Taboada-Viveiro y Pastoricense-Bóveda. En los octavos de final ya hay tres cruces establecidos: Outeiro de Rei-Xove Lago, O Páramo-Castro y Rioaveso-Chantada, y también está el Lourenzá, que se encontrará al vencedor del Polvorín-Alfoz. En este cuadro todos los emparejamientos se resolverán en un único partido.

2.ª y 3.ª Autonómica

Todos los representantes de A Mariña en la Copa Diputación para clubes de Segunda y Tercera Autonómica se enfrentarán entre ellos en la primera eliminatoria, que se decidirá a ida y vuelta los fines de semana del 11 y el 18 de mayo. Los emparejamientos con presencia mariñana serán los siguientes: Folgueiro-Sacido, Galdo-Ourol, Cervo-San Ciprián, Candelaria-San Román, Celta Barreiros-Foz y Valadouro-Mondoñedo.

Las tres siguientes rondas se resolverán en un único partido y en las semifinales se recuperará el sistema de ida y vuelta.