El desencuentro de las promesas incumplidas


La plantilla del Ourense y el resto de sus empleados brindaron toda su confianza al equipo directivo de Alejandro Estévez, que poco a poco la ha ido perdiendo, debido a los reiterados plazos consumidos sin cumplir sus obligaciones.

Junio 2013

Pese a los impagos acumulados al final del pasado ejercicio, el Ourense no apareció en la lista publicada por la AFE el día 6. Los jugadores rojillos creyeron en las fechas propuestas por sus directivos.

Septiembre 2013

Las primeras nóminas de la nueva temporada ya llegaron con retraso y los asalariados que percibían sueldos pendientes del curso anterior no cobraban los correspondientes.

Diciembre 2013

El último día del año quedaron bloqueados los derechos federativos de la entidad, que no cumplió con los futbolistas que habían abandonado el club y, tras seis denuncias emitidas, tampoco pagó la cantidad reclamada (unos 15.000 euros) ante la AFE.

Febrero 2014

El vaso se llena y la plantilla emite el día 3 un comunicado conjunto, asesorada por el sindicado de futbolistas. La respuesta de la directiva es la dimisión del vicepresidente José Luis González y un contracomunicado, rebatiendo cada uno de los puntos expuestos. El día 23, los jugadores hacen público su malestar en O Couto, con un plante de 30 segundos ante el Noja.

Marzo 2014

El día 3 se produjo el último pago hasta la fecha, al abonar parte (500 ó 600 euros) de la nómina de noviembre. Fue un total de 18.000 euros aportado por la Diputación, por el patrocinio termal. Por contra, pierde el de la Xunta de Galicia, unos 38.000 euros, al no contar con el certificado de estar al corriente de pago con las administraciones.

Abril 2014

Antes de viajar a Guadalajara la pasada semana, el club intenta incumplir el acuerdo para las primas de la final de la Copa Federación. El plantel lo considera una provocación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El desencuentro de las promesas incumplidas