«La mayor parte de los negocios tienen minas de oro, pero lo ignoran»

La Voz

FIRMAS

04 abr 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

José María Gómez Gras, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), abrió la jornada dedicada a la innovación que se celebró en la CEO con una conferencia titulada «Ikeando en las empresas: claves para que cualquier empresa pueda innovar».

-¿Ikea es el ejemplo a seguir por parte de las empresas?

-Cualquier empresa puede hacer lo que hace Ikea, que es innovar. Lo que quiero es dar recetas para que los pequeños y medianos negocios puedan innovar, no solo los grandes.

-¿Cuáles son esas recetas?

-La mayor parte de las empresas tienen minas de oro, pero lo ignoran. No saben todas las cosas que pueden hacer. La primera pregunta que deben hacerse es en cuantas más cosas pueden aplicar eso que ellos saben hacer. Además, tienen que tratar de vender a más clientes y plantearse que quienes no lo son puedan llegar a serlo.

-Hay que motivarlos...

-Lo principal es animarles y motivarles con los ejemplos de otros empresarios que han hecho cosas sorprendentes.