Shakespeare en Galicia

X. M. R.

FIRMAS

JOSÉ PARDO

Carmen Machi y Javier Gutiérrez protagonizan la comedia que llega al Principal

27 mar 2014 . Actualizado a las 23:55 h.

El Principal acoge el domingo una propuesta para disfrutar de la escena y de un montaje para recordar. La pasada semana se estrenaba en Narón, y hoy y mañana se puede ver en A Coruña, Los Mácbez, una particular adaptación de Juan Cavestany del Macbeth de Shakespeare. El director de la obra, Andrés Lima, asegura en el programa de la misma: «Es muy interesante que la Escocia medieval de Shakespeare encaje tan bien en la Galicia de la actualidad. Acercamos a Macbeth a nuestra tierra y costumbres para ver con claridad cómo el deseo de poder y la superstición siguen siendo motores en el ser humano, cómo la codicia, la violencia y la falta de escrúpulos es escocesa, gallega y universal».

El proyecto que se puede ver este domingo en Ourense es una propuesta en la que han colaborado el Centro Dramático Nacional, Volpone Producciones, Carallada Show y Mama Floriana Asuntos Culturales.

Los Mácbez está protagonizada por Carmen Machi, Javier Gutiérrez, Chema Adeva, Rulo Pardo, Jesús Barranco, Laura Galán y Rebeca Montero.

La ourensana Rebeca Montero, formada en la Resad de Madrid, ha participado en los últimos tiempos en Elling, de David Serrano, O profesional, del Centro Dramático Galego y el Falstaff del Centro Dramático Nacional.

TEATRO PRINCIPAL

Día: 30 de marzo.

Horario: 19.00 horas.

Precio: De 15 a 25 euros.

Llega la gira de Rulo y La Contrabanda a Ourense

En el Teatro Principal se podrá disfrutar mañana del concierto de Rulo y La Contrabanda, que están de gira con la presentación de su trabajo «5 gatos. Canciones desde el tejado». Se trata de una propuesta acústica, con los cinco músicos y 17 instrumentos como protagonistas.

Día 29.

Teatro Principal. 20.30 horas. Entrada: 22 euros.

Música y magia en el fin de semana de Jam Session

Desde hace unas semanas el Jam Session cuenta con una programación estable, promovida por la nueva gerencia del local. Para esta noche está previsto el concierto de Andoni Arcos (3 euros), mañana tocará Dani Soldevilla y el domingo se contará con el ilusionista José Rivera.

Días 28, 29 y 30.

Jam Session. 22.30 y 20.30 horas. Entradas: 3 euros y gratis.