Reclaman que un camionero alemán pague a Fomento 2.373 euros por una valla en la A-52


Cinco años después de un accidente de tráfico, un camionero alemán se enfrenta a una petición fiscal que incluye el pago de 2.373 euros de indemnización a favor del Ministerio de Fomento. En el siniestro no se habían producido lesiones, pero el camión que conducía el acusado ocasionó desperfectos en la calzada, que ahora deberá indemnizar al Estado, según reclama el ministerio público.

El suceso ocurrió sobre las cinco y media de la tarde del 11 de enero del 2009. El acusado, Stefan J. K. conducía un camión Daimler tras haber ingerido bebidas alcohólicas. Se salió de la calzada cuando circulaba por la A-52, en Riós. Chocó contra una barrera de seguridad, volvió a la calzada y volcó. Un test de alcoholemia posterior dio resultado positivo, con una tasa de 0,74 miligramos.

La petición de condena incluye nueve meses de multa a razón de seis euros diarios, o sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad, aparte de la privación del permiso de conducir durante un año y ocho meses. La Fiscalía solicita expresamente que de no aceptar los trabajos en beneficio de la comunidad sea compensada esta parte con una pena de cuatro meses y 15 días de prisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Reclaman que un camionero alemán pague a Fomento 2.373 euros por una valla en la A-52