Teba Conde (CxG) defiende cambiar el papel de Galicia en Europa

la voz

La lalinense Teba Conde ?maestra de Primaria en Laxe y residente en Teo desde el 2005? aspira a liderar Compromiso por Galicia en la lista a las próximas elecciones europeas, unas primarias en las que compite con Xosé Mosquera, Paulo Carlos y Paulo Alonso. Sobre las diferencias entre cada uno de ellos, sostiene que «todos defendemos as mesmas liñas programáticas, cada un ten un enfoque que profundiza máis nuns aspectos que noutros». El de Teba Conde pasa por cambiar el papel de Galicia en Europa, primando su capacidad productiva, que recortan Europa y España. Pone ejemplos, como el hecho de ser el cuarto productor de energía eólica del mundo «e non vemos nin un peso», o la normativa europea que apenas marca el origen de los productos, lo que penaliza a los de mayor calidad como los gallegos. Apunta también a la necesidad de cambiar el marco laboral a nivel europeo.

De ser elegida como líder de CxG el próximo domingo, Teba Conde tendría en principio el puesto número 5 de la lista en la que la formación concurre a los comicios junto a PNV, CiU y Coalición Canaria. En estos momentos, tienen tres representantes, pero Conde cree que habría posibilidad de obtener escaño, ante la escisión en el nacionalismo y el hecho de que la gente esté cansado de los dos partidos mayoritarios con sede en Madrid, por los que la ciudadanía no se ve representada.

Teba Conde figuró en la lista del Partido Galeguista a las dos últimas elecciones municipales en Lalín. Respecto a dónde preferiría actuar, es clara: «En calquera ámbito no que poida facer un servizo público para os demais. Son precisos moitos cambios, e creo que podo contribuir a facelos». Ser la única mujer que aspira a liderar la lista de CxG cree que es indiferente: «Hai que valorar a capacidade da xente, non o sexo nin a raza».

«A xente está cansa de dous partidos con sede en Madrid que non nos representan»

Teba Conde

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Teba Conde (CxG) defiende cambiar el papel de Galicia en Europa