Reivindicación del protagonismo que tuvo en tiempos la Casa da Xuventude

La Voz

FIRMAS

16 mar 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

El funcionamiento de la Casa da Xuventude, actualmente el Espazo Xove de Ourense, es un asunto que capitaliza las inquietudes de los jóvenes representantes políticos de la ciudad. El sentimiento generalizado, con la excepción «oficialista» del militante de Novas Xeracións, de un desmantelamiento del proyecto por parte de la Xunta de Galicia es causa común para los representantes de Anova, Galiza Nova y Xuventudes Socialistas.

En el debate se ponen sobre la mesa argumentos contrarios a la actual presidencia y a una directiz clara de boicot por parte del PP: «Puxeron aí á prima de Feijoo para acabar con todo o que se estaba facendo para que non houbese sectores críticos: empezaron co do teatro, argumentando o da idade, e remataron con todo o resto: os torneos, os equipos deportivos e todo o demais. De feito nós temos pensado convocar aos outros colectivos para faler algo», apunta Daniel Conde. «E acabaron co centro Quérote e meteron alí o punto de encontro familiar, que nin cumpre a legalidade», continúa Fabián Freijedo; José Antonio Nóvoa sentencia: «Quixeron rematar co funcionamiento asambleario que había antes e coa grande actividade que desenvolvían os colectivos que estaban alí porque eran críticos co PP. E xa se viu como o fixeron e o como foi recurrido o nomeamento no seu día».

Gallardón y el aborto

Estévez (NN XX) rechazó las críticas a la política del PP y se refirió a la gestión de José Manuel Baltar, resaltando aspectos como la reducción del déficit. Preguntado sobre la propuesta de su partido para la nueva ley del aborto duda; finalmente asevera: «Estou en contra».