Rostros caboverdianos que retornan a Burela


Es una nueva exposición en el sentido en que se incorpora a la agenda mariñana de muestras. El recorrido por la comarca nos detiene ahora en Burela, cuna de la principal comunidad inmigrante y que por segunda vez después de 2008 recibe la exposición titulada Badías: caboverdianas na Mariña, dentro de un circuito en el que ya ha tenido sus paradas en Santiago de Compostela, Miranda do Douro (Portugal), Praia (Cabo Verde), Ribadavia, Lugo, el compostelano Museo do Pobo Galego, la Casa da Cultura burelense y la de Bembibre (León) donde los caboverdianos también encontraron su segunda casa, después de la natal, lejana pero que llevan consigo adonde van, transmitiendo su cultura, sus costumbres, su gastronomía...

En el Centro de Saúde

2De paredes del ambulatorio burelense cuelgan sus siete paneles, con la fotografía como vehículo de transmisión del alma caboverdiana, con sus gentes de protagonistas, en áreas como el mar, la tierra, la maternidad, la crianza, el trabajo, etc. Unas fueron captadas en Cabo Verde y otras en Burela y forman parte de las actividades de la Asociación para a Cooperación con Cabo Verde. El hecho de que se exponga en el Centro de Saúde de Burela es porque se trata de una actividad comunitaria que realiza Atención Primaria para la integración de los inmigrantes. Estará todo marzo. El 27, además, será el Día da Muller Caboverdiana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rostros caboverdianos que retornan a Burela