La élite mundial llega a Verducido

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

FIRMAS

MONICA IRAGO

La Nelo Winter Challenge reunirá a casi 600 palistas de varios países

07 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El húngaro Attila Vajda, varias veces campeón del mundo en la modalidad de canoa y oro olímpico en esta modalidad en Pekín 2008 -por delante de David Cal-, y el lituano Jevgenij Shuklin, plata en los Juegos de Londres en C1-200 metros, serán dos de los grandes atractivos de la Nelo Winter Challenge de piragüismo que se disputa este fin de semana en el embalse de Pontillón do Castro. Junto a ellos, la representación española la encabezarán palistas como Saúl Craviotto, Sete Benavides o el cangués Carlos Pérez Perucho, completando una participación de lujo que incluyen a buena parte de la élite mundial tanto de kayak como de canoa.

Casi 600 palistas, un tercio de ellos procedentes de diferentes países, competirán en una prueba patrocinada por el mayor fabricante mundial de piraguas, que en los últimos años se ha lanzado a la organización de eventos como el Nelo Winter y el Nelo Summer aprovechando que varios equipos nacionales de este deporte entrenan habitualmente en Portugal. Y la de Pontevedra será su primera experiencia fuera del país vecino.

El Concello de Pontevedra acogió ayer la presentación de la regata, que se disputará el sábado entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde, y el domingo exclusivamente en horario matinal, sobre las distancias de 1.000, 500 y 200 metros para sénior, júnior y cadete.

Durante el acto, el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, agradeció al presidente de Nelo, Manuel Ramos, su apuesta por Pontevedra, mientras que el concejal de Deportes, Agustín Fernández, destacó el carácter estratégico del piragüismo para Pontevedra, recordando las numerosas competiciones de nivel que alberga cada año. Por su parte, Ramos agradeció que la Federación Gallega aceptase el desafío que le propuso al ofrecerle la celebración de esta prueba, mientras que el presidente de este organismo, Fredi Bea, mostró su deseo de que Pontevedra siga adquiriendo prestigio internacional en este deporte.