Poio, Marín, Meaño o Cambados ya tienen locales en funcionamiento

La Voz

FIRMAS

24 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La temporada arranca oficialmente en Pontevedra el próximo sábado, pero hay otras localidades de la provincia en la que ya hay establecimientos abiertos. Municipios como Marín, Poio o Meaño, con gran tradición en este tipo de establecimientos tradicionales, elaboraron también a lo largo del año pasado sus propias ordenanzas municipales, pero su aplicación no sigue en todos los casos la misma suerte que en Pontevedra.

Así, por ejemplo, en Meaño hay una normativa aprobada pero el Concello carece de medios materiales para aplicarla, especialmente en lo que se refiere a control de los locales.

Poio y Marín, donde también hay normativas al respecto, ya han iniciado su temporada de furanchos. En Poio hay locales abiertos desde principios de año. Y en Marín, donde la campaña arrancó el pasado 1 de febrero hay un par de furanchos abiertos. Otros municipios con gran tradiciones furancheira como Sanxenxo o Cambados, optaron por no contar con normativa propia y se rigen por el reglamento de la Xunta.