Reencuentro con Albert Camus en el Teatro Principal

X. M. R.

FIRMAS

cedida

Julieta Serrano y Cayetana Guillén comparten escena en «El malentendido»

20 feb 2014 . Actualizado a las 22:17 h.

Albert Camus hace meses que regresó a primera línea de la actualidad cultural de la que nunca se fue ?los centenarios es lo que tienen? y al Principal llega El malentendido, un montaje del Centro Dramático Nacional en el que participan conocidos actores. Cayetana Guillén Cuervo, Julieta Serrano, Ernesto Arias, Lara Grube y Juan Reguilón protagonizan la obra. El malentendido narra la historia de un viajero que llega a un hotel apartado. El establecimiento está regentado por su madre y su hermana, de las que ha estado separado durante muchos años, y su intención es observarlas y darles una sorpresa en el caso, más que probable, de que no le reconozcan. Lo que desconoce el viajero es que dichas mujeres llevan años dedicándose a asesinar a los clientes solitarios y ricos que se alojan en el hotel para robarles, acumular bastante dinero y fugarse.

TEATRO PRINCIPAL

Día: 22 de febrero.

Horario: 20.30 horas.

Precio: De 15 a 25 euros.

SonDeSeu presenta «Danzas brancas»

SonDeSeu, la orquesta folk que dirige Rodrigo Romaní, actúa esta noche en el Auditorio de Ourense. La formación presentará «Danzas brancas», un trabajo grabado en el 2013 que es su cuatro disco en el mercado. En el proyecto colaboraron Anxo Pintos y Xaquín Xesteira, entre otros.

Día 21.

Auditorio de Ourense. 21.00 horas. Entrada: 7 euros.

Muestra de Lamazares, Alexandro y Vidal Souto

Últimos días para visitar la exposición que reúne la obra de tres artistas, y amigos, con una larga trayectoria profesional a sus espaldas. Antón Lamazares, Vidal Souto y Alexandro muestran su trabajo en el Centro Cultural da Deputación de Ourense. El domingo se clausura.

Hasta el día 23.

Simeón. De 11 a 14 y 17 a 20 horas. Sábado y domingo, de 17 a 20 horas.

La ciudad ourensana se suma a la recuperación de los cantos de taberna con «Hai que cantar»

Hace tiempo que se viene reivindicando en varias ciudades de Galicia la tradición de cantar en los bares. Ourense se suma ahora a esta recuperación de la antigua costumbre de la mano de los almunos de A Farixa. La cita comienza a las 19.30 en el bar Orellas y se prolongará hasta las 23.30 horas. Los dos locales del Orellas, Sol, Montecarlo y O Cogumelo participan en la iniciativa.

Día 21.

Praza do Ferro (Bar Orellas). 19.30 horas. Acceso libre.