Treinta y ocho institutos y colegios de Lugo darán clases de refuerzo

Lucía Rey
lucía rey LUGO / LA VOZ

FIRMAS

Carlos Castro

Educación destina 457.000 euros a «contratos-programa» en la provincia

18 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Treinta y ocho centros públicos de la provincia de Lugo darán este curso clases de refuerzo a alumnos con necesidades de apoyo educativo. De ellos, 16 serán colegios de infantil y primaria (CEIP); 18, institutos de enseñanza secundaria (IES); y 4, colegios integrados (CPI).

La cifra supone un incremento del 22,6% en relación con el curso anterior, cuando hubo 7 centros menos, según la Consellería de Educación. Su titular, Jesús Vázquez, viajó ayer a Lugo para firmar los denominados «contratos-programa». El departamento autonómico destinará 457.000 euros para la puesta en marcha de esta iniciativa, cuyo objetivo es «a mellora da calidade en base ás particularidades de cada comunidade educativa». De esta manera, son los propios centros los que analizan sus «puntos fortes e débiles» para proponer a la consellería programas acorde a sus necesidades.

En esa línea, la mayoría de los centros lucenses inscritos en el proyecto impartirán clases de refuerzo, orientación y apoyo. Una quincena ofrecerán clases de mejora de la lectura, la escritura y el cálcuro. La mejora de la convivencia o la reducción del abandono escolar serán materias a tratar en institutos como el Monte Perdouro (Burela), el instituto de Castro de Rei, el Ánxel Fole y el Sanxillao de Lugo, el CPI Tino Grandío de Guntín, el IES de Monterroso o el IES Afonso Gómez, de Sarria. Trabajarán para mejorar el nivel de conocimientos para lograr «a excelencia» en institutos de Burela, Castro de Rei, Castroverde, Chantada, Guitiriz y Monforte.