La conciencia llega a las aulas ourensanas

M. RODRÍGUEZ

FIRMAS

Miguel Villar

13 feb 2014 . Actualizado a las 23:45 h.

1La buena acogida que tuvo en la campaña navideña la Operación Kilo que se desarrolló en el colegio Albino Núñez animó a la asociación de padres de este centro a prolongar la iniciativa. El objetivo no es otro que aprovechar la colaboración para ayudar a quien lo necesita en esta época de crisis económica en la que han aumentado las solicitudes de alimentos.

Aprender a reciclar

2En otro colegio ourensano, el Miraflores de Pereiro de Aguiar, fomentan entre los niños la cultura del reciclaje. Alumnos de este centro recibieron ayer una charla sobre compostaje que organizó Voz Natura dentro de sus programas de formación medioambiental para escolares. En Miraflores, los escolares trabajan en el proyecto titulado «Cen mil ríos, un océano, nós: unha gota +», en el que combinan investigación científica con actividades prácticas.

El PXOM, a la vista

3Además de en solidaridad y medio ambiente, los alumnos también aprenden de urbanismo. Treinta estudiantes del colegio Carmelitas acudieron en una visita didáctica a la exposición del nuevo Plan Xeral de Ordenación Urbana. El Colegio de Arquitectos de Galicia organiza estas visitas didácticas para alumnos de ESO y Bachillerato dentro del ciclo «Coñece a túa cidade», con las que intentan concienciar sobre al importancia de la planificación urbanística.