El alcalde concreta su oferta a los padres del Infanta Elena

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

FIRMAS

CEDIDA

Un informe determinará si procede construir otro edificio o si es mejor llevar a Expolemos el centro de continuidad

11 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Monforte, Severino Rodríguez se entrevistó ayer en el consistorio con representantes de la asociación de padres del alumnos del colegio de educación especial Infanta Elena. Se trata de la primera toma de contacto que mantienen después de que el APA hizo pública su decisión de aceptar la oferta municipal para la ubicación del centro de continuidad cuya puesta en marcha reclaman a la Xunta. La otra opción, que era aprovechar con esa finalidad alguna de las edificaciones de la asociación Prodeme, quedó descartada finalmente por las familias.

El centro de continuidad permitiría que los alumnos del Infanta Elena sigan recibiendo asistencia a partir de los 21 años, edad en la que finaliza la escolarización en el caso de educación especial. El Ayuntamiento se ofreció a colaborar en el proyecto con la cesión de los terrenos o de una edificación en la que puedan funcionar los nuevos servicios que demanda el APA.

La parcela que estaría dispuesto a ceder el Ayuntamiento está situada en la zona deportiva de A Pinguela. En caso de que la Xunta lo considerase oportuno, la otra opción sería reconvertir en centro de continuidad la antigua sede de la fundación comarcal. Después de que el edificio Expolemos quedase sin aprovechamiento alguno, en diciembre del pasado año, se solicitó a la administración autonómica su reversión al patrimonio municipal.

Datos sobre la mesa

Para elegir entre una u otra ubicación, los padres acordaron con el alcalde, una vez «oficializada» la oferta municipal, la elaboración de un estudio que determine cuál de ellas se adapta mejor a las necesidades de un centro de esas características. Con esos datos sobre la mesa, mantendrá una nueva reunión el próximo día 18 de febrero. En ese nuevo encuentro valorarán los resultados de un informe provisional. La idea es que el documento definitivo esté terminado en marzo para su envío a la Xunta.