El conflicto se inició hace dos años con una sentencia del Tribunal Supremo


Hace dos años, en febrero del 2012, se conocía una sentencia del Tribunal Supremo que impide dar el título de grado a las enseñanzas artísticas superiores. Ese fallo anulaba el Real Decreto 1614/2009, que igualaba estos estudios con los nuevos grados universitarios que entraron en vigor con el espacio europeo de educación superior (plan Bolonia).

Con «incertidumbre» e «indefensión» viven desde entonces alumnos y profesores de la Escola de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia y de otros centros que imparten enseñanzas artísticas superiores en la comunidad y en España. Restauración lideró la campaña estatal por el grado, que incluyó una petición al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y una recogida de firmas. El centro pontevedrés inició el actual curso en pie de guerra, con movilizaciones diarias que conllevaron incluso la suspensión de las clases para peregrinar a pie hasta Santiago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El conflicto se inició hace dos años con una sentencia del Tribunal Supremo