El ministro defiende el reparto de fondos Leader que margina a la provincia de Ourense


Ante las preguntas de los periodistas, el ministro de Agricultura admitió ayer estar al tanto del malestar que ha generado en Ourense el reparto de fondos del Plan Leader anunciado por el Agader (Axencia Galega de Desenvolvemento Rural). Miguel Arias Cañete defendió esa distribución, que margina a la provincia ourensana en beneficio de zonas costeras porque «a la hora de los repartos se tiene muy en cuenta el modo y el porcentaje de ejecución de programas anteriores». Cañete explicó que ese es el mismo criterio que utiliza el Gobierno central para distribuir el dinero entre las comunidades autónomas.

«Tenemos que maximizar la eficacia de los fondos comunitarios y de los recursos públicos y yo comprendo que puedan existir polémicas, pero supongo que la conselleira lo que ha hecho en este caso es aplicar criterios de racionalidad primando la efectividad en la ejecución de los fondos comunitarios», indicó el ministro de Agricultura, que respalda «primar» a aquellos grupos de desarrollo rural que mejor han funcionado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El ministro defiende el reparto de fondos Leader que margina a la provincia de Ourense