«En este año he hecho un curso intensivo de cómo ser artista»

La asturiana llega hoy, a las 20.30 horas, al Salón Teatro


Santiago / la voz

Paula Rojo (Mieres, 1990) regresa a Santiago para presentar su primer trabajo discográfico, "Érase un Sueño", con el que lleva de gira cerca de un año después de haber saltado a la fama en el concurso de Telecinco "La Voz". La niña del ukelele que conquistó a Melendi abre esta tarde el ciclo Intimo&Acústico, a las 20.30 horas, en el Salón Teatro.

-Es su primer disco después de participar en «La Voz», ¿ha sido un desembarco dulce?

-Por supuesto. Para mí el programa fue una oportunidad, pero lo mejor vino después: el poder expresarme como cantante, con mis canciones y mi estilo. En el programa de televisión hay muchos factores que no te dejan ser tú al cien por cien. Lo primero los nervios, que casi no te dejan reaccionar a veces y hay mucha presión mediática. Cuando sales ya te acostumbras a esa sensación de querer demostrar lo que pretendes hacer, y sin decepcionar a la gente que te apoya. Ahí empiezas a disfrutar.

-¿Ha crecido como artista?

-Por supuesto. Llevo un año de conciertos con banda, acústicos, al aire libre, teatros... Este año he hecho un curso intensivo de cómo ser artista.

-Presenta doce sueños en forma de canciones, ¿de qué hablan?

-Cada canción habla de una historia de mi vida, de momentos que me marcaron. Así, cada vez que la escucho o la canto, regreso a ellos. Van desde el primer amor, el primer desamor, el amor de verano, mis amigas, los primeros recuerdos de mi infancia, un viaje de estudios que me marcó o una canción que dedico a mi hermano, entre otros.

-No es la primera vez que actúa en la capital gallega, ¿tiene alguna visita pendiente?

-Me encanta Santiago, y lo conozco bien de mi etapa como estudiante en Galicia, pero no voy a tener tiempo para hacer muchas cosas porque voy a presentarme el lunes a un examen de la carrera que curso (Traducción e Interpretación) en Vigo. Lo que caerá seguro en esta visita es un buen plato de pulpo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«En este año he hecho un curso intensivo de cómo ser artista»