Coca-Cola Iberian Partners arranca el proceso para negociar el ERE con los sindicatos

La Voz

La dirección de Coca-Cola Iberian Partners, la compañía que integra a las embotelladoras de la multinacional estadounidense de refrescos en España, entre ellas la coruñesa Begano, ha dado los primeros pasos para iniciar la negociación del ERE anunciado en diciembre, que incluirá el cierre de cuatro de las once plantas existentes y que afectará a 1.200 trabajadores, entre bajas incentivadas, prejubilaciones y recolocaciones.

De momento, la empresa ha pedido a los sindicatos que designen a sus representantes en la mesa negociadora ya que, como el proceso de integración de las embotelladoras es reciente, no existe un comité intercentros. Será en el momento en que se defina el reparto de puestos, que respetará la representatividad de las centrales (son mayoritarias UGT y CC.?OO.) y de las distintas plantas, cuando la dirección entregue a los sindicatos la documentación del ajuste y desvele por fin la gran incógnita del proceso: la relación de las plantas sacrificadas, en las que, a falta de confirmación oficial, no se espera que se encuentre la coruñesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Coca-Cola Iberian Partners arranca el proceso para negociar el ERE con los sindicatos