«Estar en el equipo de relevos en el Mundial fue un privilegio»

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

FIRMAS

Bea Gómez recuerda el Nacional Open de Pontevedra como la cita más ilusionante del 2013.
Bea Gómez recuerda el Nacional Open de Pontevedra como la cita más ilusionante del 2013. Ramón Leiro< / span>

La pontevedresa le pide al próximo año seguir bajando sus marcas

31 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Bea Gómez Nadadora del C.N. Galaico

Bea Gómez (Pontevedra, 1994) puso el pasado domingo el broche de oro a una temporada para recordar en el Campeonato Gallego Absoluto de Invierno disputado en Ferrol. Con cuatro récords autonómicos, la pontevedresa impulsó a su equipo, el Club Natación Galaico, hacia un nuevo título por clubes, celebrando con este nuevo éxito su decimonoveno cumpleaños en plena competición.

Así cerró un 2013 brillante que inició colgándose tres medallas -dos platas y un bronce- en el Campeonato de España Open celebrado en Pontevedra, tuteando a la mismísima Mireia Belmonte. Después llegó su estreno en un Mundial en categoría absoluta en Barcelona, en el que integró el equipo de relevos junto a Patricia Castro, Melanie Costa y la propia Mireia, logrando un nuevo récord de España en 4x200 metros con una meritoria quinta plaza. Y para redondear el año, este mes demostró que su progresión continúa por buen camino con un quinto puesto en los 400 estilos en el Europeo de piscina corta, un resultado que permite confiar en que las medallas a nivel internacional estén ya a su alcance en el 2014.

-Acaba el 2013 con un nuevo título autonómico con su club y cuatro récords gallegos a nivel individual. ¿Es el final perfecto a un año redondo?

-Sí, la verdad es que no me puedo quejar. Los resultados han sido muy buenos para el estado de forma en el que estaba.

-Echando la vista atrás, ¿cuál cree que ha sido su mejor momento del año?

-Más que el mejor momento, el mejor resultado del año ha sido el del Europeo de piscina corta de Dinamarca, con el quinto puesto en 400 estilos.

-Habla del mejor resultado, pero, ¿cuál es el que más ha disfrutado?

-Me hizo más ilusión el campeonato de España Open que se celebró aquí en Pontevedra, con toda la gente de casa que me pudo venir a ver.

-Empezará el 2014 en Sierra Nevada con la selección. ¿Cómo es el ambiente del equipo?

-La verdad es que no hacemos tantas concentraciones como antes, debido a los recortes por la crisis. Pero sí que es cierto que con el paso de los años he notado que estamos cada vez más unidos. Y también está viniendo más gente joven, que hace que haya muy buen rollo.

-Después de este gran año, ¿se siente importante dentro de la selección española?

-Más que importante, en el Mundial de Barcelona me sentí privilegiada. Estar en el equipo de relevos 4x100 y 4x200 libres fue un privilegio, y más compitiendo en casa. No me gusta sentirme importante, no me gusta creérmelo demasiado.

-¿Qué nota le pone al 2013?

-[Se lo piensa] Un notable.

-Entonces, para llegar al sobresaliente, ¿qué le pide al 2014?

-Siempre estoy satisfecha cuando consigo bajar mis marcas personales. Es lo que le pido al 2014.