Los sindicatos celebran el acuerdo y reclaman estabilidad


La opinión de los representantes laborales de Povisa es unánime: un acuerdo a diez años garantiza estabilidad y viabilidad económica para el hospital y este debe garantizar estabilidad laboral a los trabajadores. «Agora xa non nos poden impoñer o convenio provincial», asegura Chus Neira, de la CIG, en referencia a la bajada de sueldos de hasta un 40 % que la empresa impuso en julio y que después tumbaron los tribunales.

Todos los sindicatos aseguran que se enteraron «por la prensa» de que existía un acuerdo y reclaman más información a la dirección de Povisa. «De entrada é positivo, pero temos que coñecer os detalles do acordo. A empresa ten que sentarse a informarnos e a negociar o convenio laboral», reclama Xurxo Cabral, de CC.OO.

Otros sindicatos como UGT o CGT prefirieron no hacer una valoración al tener información solo por lo publicado en los periódicos.

La Plataforma para a Defensa da Sanidade Pública de Cangas enmarca el acuerdo «dentro da reducción de camas do novo hospital» y dentro del «chantaxe latente» de Povisa al Sergas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los sindicatos celebran el acuerdo y reclaman estabilidad