Los sindicatos celebran el acuerdo y reclaman estabilidad

La Voz

FIRMAS

29 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La opinión de los representantes laborales de Povisa es unánime: un acuerdo a diez años garantiza estabilidad y viabilidad económica para el hospital y este debe garantizar estabilidad laboral a los trabajadores. «Agora xa non nos poden impoñer o convenio provincial», asegura Chus Neira, de la CIG, en referencia a la bajada de sueldos de hasta un 40 % que la empresa impuso en julio y que después tumbaron los tribunales.

Todos los sindicatos aseguran que se enteraron «por la prensa» de que existía un acuerdo y reclaman más información a la dirección de Povisa. «De entrada é positivo, pero temos que coñecer os detalles do acordo. A empresa ten que sentarse a informarnos e a negociar o convenio laboral», reclama Xurxo Cabral, de CC.OO.

Otros sindicatos como UGT o CGT prefirieron no hacer una valoración al tener información solo por lo publicado en los periódicos.

La Plataforma para a Defensa da Sanidade Pública de Cangas enmarca el acuerdo «dentro da reducción de camas do novo hospital» y dentro del «chantaxe latente» de Povisa al Sergas.