A Raña acoge esta tarde un amistoso frente al Malabo Kings de Guinea Ecuatorial

Pontevedra / La Voz

FIRMAS

04 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Peixe Galego tendrá esta tarde un entrenamiento especial para preparar el próximo partido, ya que disputará un amistoso en A Raña ante el Malabo Kings de Guinea Ecuatorial (20.30 horas) que dirige Miguel Ángel Hoyo.

El hecho de que el técnico ceutí haya elegido tierras gallegas para iniciar una minigira por Europa de cara a preparar la fase final de la Copa de África no es casualidad. No en vano, Hoyo cuenta con un amplio bagaje como técnico ayudante en clubes gallegos como el Básquet Coruña, Sarria o Breogán, además de varias temporadas en Granada. Por ello, conoce el nivel de la LEB Plata y lo considera parejo al de su equipo, en el que considera que «hay varios jugadores exteriores que podrían estar en la LEB Oro».

Aunque desconocido por estas latitudes, el bloque guineano viene de ganar la liga y la copa de su país y el campeonato de la zona centro de África. Y además de su técnico, cuenta con caras conocidas como la de Richard Nguema, con pasado reciente en el Obradoiro, o la de Hernández Sonseca, con amplio currículo en equipos ACB como Real Madrid, Gran Canaria o DKV Joventut, y que a principios de otoño dejó el Básquet Coruña para iniciar una aventura fallida en Irán previa a su fichaje por el Malabo Kings.

Por ello, el técnico peixe, Javi Llorente, también cree el bloque guineano será una buena piedra de toque, ya que destaca que «es un buen equipo, y físicamente son muy fuertes». En todo caso, aclara que será un partido «de entrenamiento puro y duro», que servirá para dar minutos a los júnior que trabajan habitualmente con el primer equipo.