Campaña del club de recogida de alimentos para Cáritas

La Voz

FIRMAS

30 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La directiva del Club Xuventude Baloncesto prepara una campaña solidaria. Bajo el nombre de Operación Kilo, durante los dos próximos partidos del Conservas de Cambados en el Pabellón de O Pombal, el 7 y 14 de diciembre, la entidad recogerá alimentos de primera necesidad que serán entregados a Cáritas para su posterior reparto entre las familias más necesitadas de la localidad y su entorno.

El presidente del Xuven, Jorge Castiñeiras, explicaba ayer que «entendemos que temos que aproveitar o tirón que ten o club» tras el ascenso de su primer equipo a la LEB Oro, con más de 720 socios, «ante tantas familias cunha situación crítica» como las que hay en Cambados y Arousa en general.

El reto, reunir 400 kilogramos

«Trátase de que cada persoa que vaia ao pavillón se preste a traer 1 quilo de alimentos de primeira necesidade. Con que a terceira parte do pavillón se implique sería un éxito. Imos tentar conseguir 200 quilos de comida en cada partido». Y con tal fin «imos implicar os nosos patrocinadores» en difundir la inicitiva solidaria.