Borja Oubiña se somete a un tratamiento de magnetoterapia para acelerar su recuperación

vigo / la voz

FIRMAS

27 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta quiere recuperar cuanto antes al capitán céltico, por lo que Borja Oubiña se viene sometiendo desde el pasado día 11 a un tratamiento específico que tiene por objetivo acelerar al máximo su puesta a punto.

El centrocampista, que continúa trabajando al margen del grupo, sufrió una fractura en el cuarto dedo del pie derecho durante el partido contra el Rayo. Con el fin de agilizar su recuperación, los servicios médicos del club han apostado por someterle a sesiones de magnetoterapia en la clínica Asepeyo.

La técnica que se está empleando para tratar la lesión de Oubiña está basada en el uso de campos magnéticos sobre el cuerpo. Incrementa el crecimiento celular y potencia la regeneración del tejido óseo, acelerando así, en el caso concreto del capitán, la cicatrización de la fractura que presenta.

Las sesiones son de una hora de duración y no se le ha marcado un número determinado, sino que irá en función de su evolución.

La magnetoterapia, práctica a la que han recurrido antes otros deportistas de élite como Valentino Rossi o Rafa Nadal, ayuda a reducir los tiempos de recuperación en las lesiones óseas, objetivo que se han marcado los médicos del club.

Oubiña causó baja en el partido del sábado en Anoeta y todavía no se ha determinado si podrá estar disponible para el próximo compromiso del equipo, el sábado ante el Almería en Balaídos.

El capitán viene recibiendo sesiones desde el día 11 y el número total irá en función de cómo evolucione