La baja del catalán condicionará la defensa ante el Almería

vigo / la voz

FIRMAS

25 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La expulsión de Andreu Fontás ante al Real Sociedad no solo se cobró el partido de Anoeta, sino que dejará a los de Luis Enrique sin su defensa de referencia para la visita del Almería. De entrada, Borja Oubiña debería estar recuperado para el partido del próximo fin de semana, por lo que parece claro que volverá a hacer las veces de pivote defensivo, pero las dudas se ciernen ahora sobre la zaga.

La combinación Cabral-Aurtenetxe en el centro de la zaga se demostró poco solvente, por lo que no parece muy probable que Luis Enrique arriesgue de nuevo. David Costas, que ante la Real salió desde el banquillo para engrosar la línea de cinco, podría ser el elegido para formar con el argentino, aunque si el entrenador echa la vista hacia el banquillo, todavía le quedaría la opción de Jonathan Vila, una posibilidad que, visto lo visto, tampoco parece convencerle.

La duda del lateral

La defensa se ha convertido a golpe de pifias y goles en la línea más vigilada del equipo de Luis Enrique, y aunque el centro de la defensa es la parcela que más preocupa, también surge ahora la duda de quién se encargará del lateral zurdo. Toni tuvo que conformarse con el banquillo en Anoeta al apostar el técnico por un Jonny que no ejercía en el flanco izquierdo desde su época de formación, pero que no desentonó. Aurtenetxe y un Bellvís que ya parece la cuarta opción, también son candidatos.