Doctor Who, de 50 aniversario

La Voz

FIRMAS

Un viajero del tiempo y el espacio que puede regenerarse antes de morir y cambiar su físico y personalidad, aunque conservando su historia y recuerdos. Con este argumento, el clásico británico de ciencia ficción ha logrado sobrevivir nada más y nada menos que 50 años, reinventándose una y ootra vez

23 nov 2013 . Actualizado a las 16:31 h.

La BBC lleva semanas avivando el fuego de The Day Of The Doctor, la celebración por todo lo alto que la cadena británica ha preparado para el 50º aniversario del Doctor Who. Para ello, ha lanzado The Night Of The Doctor, un episodio web con aires de precuela que muestra por primera vez la regeneración del octavo doctor, Paul McGann.

Mañana será el día. Doctor Who celebrará su medio siglo de vida con un capítulo de 75 minutos que estará protagonizado por los últimos actores que encarnaron al personaje, Matt Smith, undécimo doctor, David Tennant, décima regeneración y John Hurt, quien fue presentado como una encarnación antigua del Doctor. El aperitivo The Night Of The Doctor, un websodio de más de seis minutos de duración que se presenta como una precuela del especial de The Day of The Doctor, protagonizada por alguien que muy pocos fans de la serie hubieran imaginado.

El vídeo muestra a una anciana que ha sufrido varios percances en un viaje intergaláctico, para que, segundos más tarde, llegue el sorpresón. Es entonces, cuando aparece en escena Paul McGann, quien interpretó a la octava encarnación del Doctor únicamente en la película para televisión del Doctor Who en 1996.

«Soy el Doctor, pero, probablemente, no el que esperabas». Así se presenta McGann después de haber dado vida al doctor hace siete años en aquella única occasión. El episodio, que ha sido dirigido por John Hayes, y escrito por Steven Moffat deja al descubierto todas las incógnitas que se quedaron en el aire con la aparición del noveno Doctor, John Hurt. Pues, por primera vez, y con este breve episodio, se muestra como ocurrió la regeneración del octavo doctor (McGann) hacia un noveno (Hurt).

El episodio especial, que tendrá una duración de 75 minutos, se emitirá mañana 23 de noviembre y celebrará la historia y el talento que han llevado a Doctor Who a estar en pantalla durante medio siglo.