La federación felicita a Monforte por la promoción del atletismo


monforte / la voz

El presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, felicitó a Monforte por ser la ciudad elegida para acoger la gala anual del atletismo gallego. El máximo mandatario considera que esta elección es merecida. «La junta directiva de la federación otorgó el evento a Monforte, porque es una ciudad en la que están trabajando muy bien en el atletismo y además dispone de unas pistas espectaculares. Lo que pretendemos con esta decisión es darle aún más vida y prestigio a estas instalaciones, y potenciar y dinamizar este deporte en la Ribeira Sacra», apuntó.

Hornillos también quiso agradecer al Ayuntamiento su disponibilidad para que esta gala sea un éxito. «En todo momento se han volcado con nosotros, lo que demuestra que están apostando con fuerza por el atletismo», dijo.

El presidente de la federación confirmó que en Monforte estarán los mejores atletas de Galicia. «En la gala se distinguirá a los mejores atletas del año tanto en el ámbito nacional como internacional. Será un día de confraternidad entre todos los corredores de Galicia», apuntó Hornillos, que dijo que están trabajando en la fecha de la gala.

Si hay un deportista feliz por esta elección, ese es el actual director técnico de A Gándara, Rubén de Vicente. El técnico local dijo: «Estamos muy contentos, porque ese día en Monforte reuniremos a quinientas personas vinculadas con el atletismo. Supone un espaldarazo al trabajo que venimos haciendo en A Gándara desde hace varios años».

De Vicente confirmó que la gala, a la que ya llevaban aspirando desde hace dos temporadas, se celebrará en el Multiusos. «Será una gran jornada para el atletismo de la zona sur de la provincia», comentó.

Con la marcha de Felipe Barata, Rubén de Vicente asumió las funciones de director deportivo. Sobre este cargo, el técnico señaló: «Es una gran responsabilidad y un reto que afronto con muchas ganas. Nuestro objetivo es seguir potenciando una cantera, en la que actualmente tenemos un total de 65 fichas».

Entre otras metas que se propone De Vicente está el de seguir formando a las jóvenes promesas con la idea de que puedan emular a la campeona de España, la monfortina Saleta Fernández, y promocionar el atletismo en la Ribeira Sacra.

Como novedad, el técnico dijo: «Es el primer año en la historia del club en el que tendremos atletas de todos los colegios de Monforte. No hay exclusividad».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La federación felicita a Monforte por la promoción del atletismo