Barreiro mete presión a la Diputación y promete a Prodeme la finca de Tor

c.c. monforte / la voz

FIRMAS

ROI FERNANDEZ

Promete la cesión de la finca del pazo a la asociación monfortina si el PP llega a gobernar en Lugo

16 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Partido Popular cedería a Prodeme el uso de la finca del pazo de Tor si recuperase el gobierno de la Diputación. Es lo que les prometieron ayer a los directivos de esa asociación monfortina José Manuel Barreiro y Julia Rodríguez. El presidente provincial del PP y la portavoz municipal de esta formación en Monforte visitaron ayer las instalaciones de la asociación y escucharon de boca de su gerente, Julio Cortiñas, sus planes para su pujante negocio ganadero.

Una empresa privada

Al término de la visita, Barreiro aseguró que si el PP vuelve al gobierno de la Diputación después de las elecciones municipales del 2015, trabajarán en la búsqueda de fórmulas que favorezca al conjunto del tejido productivo gallego, especialmente las iniciativas con una vinculación social tan grande». A este dirigente del PP le parece un error que la institución provincial haya optado por adjudicarle a una empresa privada con ánimo de Lugo las labores de mantenimiento de la finca de Tor, «por un importe de licitación de 42.834 euros al año, cuando Prodeme se ofrecía a adecentar y cuidar el terreno de manera desinteresada a cambio de poder aprovechar parte de los recursos de los que dispone la finca».

Los representantes del PP agradecieron durante su visita el trabajo de esta asociación que busca inserción laboral y social para personas con discapacidad psíquica, especialmente valioso, dijeron, «en tiempos de especial dificultad».