Tres hermanas con tirón

RUBÉN NÓVOA, MARÍA COBAS

FIRMAS

La Voz te ofrece toda la agenda cultural para los próximos días en la provincia de Ourense

14 nov 2013 . Actualizado a las 23:40 h.

El cartel prometía y, al menos en lo que se refiere a la expectación levantada entre los ourensanos, no defraudó. Con el letrero de «no hay billetes» colgado ya a tres días de la representación, el espectáculo teatral «Hermanas» llega el domingo al Teatro Principal con el gancho de tres artistas de los que llenan escenarios: María Pujalte, Amparo Larrañaga y Marina San José. Dirigidas por Carol López, que ha elaborado el texto de la representación, dan vida a tres hermanas que se encuentran ante un momento clave en sus vidas: la muerte de su padre. A partir de ahí surgen un sinfín de dudas que se acaban resolviendo sobre la marcha en una cocina, donde todo se cocina en los momentos posteriores al fallecimiento. Amparo Larrañaga es Inés, la hermana mayor y más sensata; María Pujalte hace el papel de Irene, madre soltera que no se cansa de buscar el amor para rehacer su vida sentimental; y Marina San José, es Ivonne, la alocada hermana pequeña. En el reparto también figuran Amparo Fernández, Chisco Amado y Adrián Lamana. En las horas posteriores se cuestionan todo: desde que vestido ponerse ?apuestan decididamente por el rojo por ser comunista el padre? a como afrontar el funeral. Deciden finalmente hacerle una fiesta en la que la gente pide bacalao al pilpil y las secuencias se suceden. Todo acaba en un profundo desahogo de las tres hermanas que no volverán a reencontrarse hasta un año después. Sus personalidades tan dispares no impiden, sin embargo, que tengan una buena relación que se afianza en momentos como en el que se desarrolla el espectáculo.La representación que se estrenó en Barcelona y en catalán, hace cinco años nació, según reconoció la propia directora con la intención de hablar de la muerte a través de la vida. Está configurada con un prólogo, dos actos y un epílogo.

Domingo

19.00 horasTeatro principal. Entradas ya agotadas.

Rober Bodegas ofrece su lado más salvaje en el espectáculo «El tonto soy yo»

Rober Bodegas y su humor hacen hoy parada en Ribadavia. Presenta en el Bar Meu su lado más salvaje con «El tonto soy yo». Es un show que Bodegas ofrece en más subterráneos. En él ofrece una selección de las partes más salvajes de su último show «El umbral de la estupidez», que están acompañados de una revisión de los momentos ácidos de sus monólogos anteriores: «El día en el que empecé a odiar a los yogures», y «¡Un condón por si pillo!». El resultado es que durante una hora y media, Rober habla de todo lo que le molesta, desde los anuncios de la Teletienda hasta los condones de sabores. Es una buena oportunidad para ver una versión más enfurecida de sus monólogos.

BAR MEU

Día: Viernes

Horario: 23.30 horas

Precio: En venta anticipada las entradas cuestan 9 euros. Si se compran en taquilla, 11 euros.

Los Coronas llegan a Ourense con su surf rock y su último disco «Adiós Sancho»

El surf rock e instrumental de la banda madrileña Los Coronas sonará hoy en la sala Capital. La formación nacida a principios de los noventa presenta, tras una larga trayectoria tras ser fundados por Fernando Pardo y David Krahe, presentarán su último trabajo «Adiós Sancho», que acaba de publicarse, y que está producido por Craig Schumacher conjuntamente con Los Coronas. El disco se grabó en Arizona y sin olvidarse de sus sonidos fronterizos se atreven a experimentar en nuevos sonidos. Pese a que se centrarán en su nuevo trabajo no faltarán clásicos de su extensa discografía. Tampoco temas que han aparecido en películas como «Airbag», «Abre los ojos» o «Lena».

SALA CAPITAL (OURENSE)Día: ViernesHorario: 22.30 horasPrecio: Las entradas en venta anticipada cuestan 12 euros más gastos. En taquilla están disponibles por 15 euros.

Lagarta Lagarta trae su espectáculo «O país do Pato Donald» a Valdeorras

La compañía Lagarta Lagarta regresa a O Barco para representar su espectáculo «O país do Pato Donald». Ernesto Chao y Rosa Álvarez (ambos caras conocidas para los amantes del teatro, y también para los seguidores de las series de televisión hechas en Galicia) componen el elenco de una obra que, bajo las órdenes de Xulio Lago, presenta una reflexión profunda sobre la última estación de la vida de un profesor de literatura que vive sus últimos días a caballo entre la realidad y los recuerdos de una vida anterior mucho más rica e idealizada. Un espectáculo lleno de emoción y en la que busca involucrar al espectador. «O país do Pato Donald» está inspirado, libremente, en el texto «Le ultime lune», de Furio Bordon.

O BARCODía: ViernesHorario: 21.00 horas.Precio: 5 euros.