«El termalismo tiene capacidad para generar tanta riqueza como el petróleo de Kuwait»

La Voz

FIRMAS

10 nov 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Desde su nueva tribuna vecinal, Eladio Fernández lidera un decálogo de ideas para reactivar la economía ourensana, un proyecto que le encargó el presidente de Limiar.

-Son ideas que están en la calle. No vamos a descubrir que emprendedores, termalismo, industria son el futuro, se habla todos los días de ellas. Ponemos esos diez vectores del desarrollo económico encima de la mesa y damos ideas sobre ellos para sacar adelante un apoyo significativo a los emprendedores, para mejorar nuestras infraestructuras, para mantener nuestro comercio ágil o para potenciar de una vez el termalismo.

-En la presentación del decálogo fue muy crítico con lo hecho en termalismo.

-No tenemos nada, sinceramente. Termalismo no es hacer unas charcas, es mucho más. Por eso somos críticos. Hay que tener mucha más capacidad de oferta termal, no existen prácticamente infraestructuras. Hacemos una llamada de atención a todos para que aprovechemos una gran riqueza. Los kuwaitíes pinchan y sacan petróleo, y fíjate lo que es Kuwait. Nosotros tenemos en nuestro subsuelo una capacidad de generación de riqueza tan importante como el petróleo de Kuwait.

-Solo había políticos del PP en el acto, ¿serán capaces de lograr un consenso teniendo la vinculación de la cúpula de Limiar con ese partido?

-Ya no es momento de partidos. Es momento de una sociedad unida en general. Este plan tiene otro significado. Estamos hablando de la felicidad de los ciudadanos, de sus trabajos y no de sus ideas políticas.