Los más riquiños de los barrios

FIRMAS

EDUARDO PEREZ

08 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Incluidos en el certamen Coruña Wapa se están celebrando una serie de desfiles de moda por barrios de la ciudad. El primero fue en la calle Barcelona, el siguiente en Cuatro Caminos y ayer en Matogrande. Mañana la cita es en Monte Alto y el martes en la plaza de Pontevedra. Lo más curioso de esta pasarela itinerante, cuyo objetivo es dinamizar el pequeño comercio, es que en cada zona eligen al más riquiño y a la más riquiña, un título mucho más nuestro y entrañable que el manido miss o míster. Los jóvenes Elena Vila y Damián Calvo fueron elegidos a través de las redes sociales en el Agra del Orzán, una bloguer especializada en moda seleccionó a los pequeños Mario y Carla en la plaza anexa a la fábrica de Tabacos, y en plazuela donde está el Soho los triunfadores ayer fueron Edgar y Fama, de 21 y 14 años, respectivamente.

Otro globo en Betanzos

2 A mes y medio del sorteo de Navidad, José Luis Castelos y José Santas me cuentan la historia de la administración de lotería número 1 de Betanzos, de la que se acaban de hacer cargo y que bautizaron como O globo de Betanzos. «Fue adjudicada en 1942 a Carmen Mahía, que se la alquiló a José Abarrategui, quien la explotó hasta 1988 en la plaza del Ayuntamiento. Ese año se encargó de la misma Ángeles Maceiras, hija de Carmen, que en 1996 se cambió para el actual local del Cantón. Ahora, con motivo de su jubilación, cambió de titularidad», explican los nuevos propietarios. A ver si reparten muchos euros, que falta hace.

Forofos de los relojes

3 Hasta el próximo lunes en la joyería Calvo de Rúa Nueva exponen una exclusiva colección de relojes de Omega. «Son las nuevas colecciones de la marca suiza e incluyen piezas que no han sido vistas en Galicia y que, en algunos casos, ni siquiera han llegado a las joyerías», comenta Andrés Calvo. En Galicia hay auténticos forofos de los relojes que comparten experiencias y comentarios en foros de Internet. Un grupo de estos aficionados se acercó por la joyería para ver la exposición.

Educadores y monitores

4 El concejal de Deportes, Francisco Mourelo, entregó ayer diplomas a un centenar de jóvenes que participaron en los cursos de formación de educadores y monitores deportivos. El acto se desarrolló en María Pita.