La gastroenteritis de Costas permite a Vila estrenarse en una citación

La Voz

FIRMAS

02 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Jonathan Vila entró al fin en su primera convocatoria. En la jornada 12. La lesión de Aurtenetxe y la indisposición gástrica de David Costas le abrieron la puerta al porriñés.

«Pocos profesionales en actitud y comportamiento pueden estar a la altura de Vila. Le llega ahora el premio en forma de convocatoria y también le podría llegar el premio en forma de jugar minutos. El hace todo lo posible por revertir su situación», comentó Luis Enrique después de facilitar la citación.

El único descarte por motivos técnicos fue en esta ocasión Levy Madinda, víctima del gran tráfico que tiene ahora el Celta en el medio campo toda vez que se ha recuperado Krohn-Dehli, otra de las novedades en la lista. «Tengo muchos jugadores en esa posición, estoy muy contento de lo que está aportando desde el principio pero igual que cuando quedan otros compañeros. Decisión exclusiva del entrenador», manifestó Lucho.

Además del gabonés, se quedó en casa Bellvís, pese a tener el alta, y los lesionados de larga duración.

Jonny, que también había visto el partido del martes desde la grada fue otra de las caras nuevas de una lista en donde se mantienen Orellana y David Rodríguez, dos hombres que en principio apenas contaban.

Entrenamiento y viaje

Los célticos entrenaron a primera hora de la mañana en Balaídos a puerta cerrada y por la tarde viajaron desde Santiago a Sevilla por vía aérea. El regreso será el domingo por la mañana, también al aeropuerto compostelano.