La brigada ultima su adiestramiento en Zaragoza por sus compromisos del año que viene

La Voz

FIRMAS

28 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Al margen de la misión de Mali, la mente de las tropas de la Brilat está puesta en los cometidos que tendrá que asumir a partir del 1 de enero. Con el nuevo año, un destacamento de la brigada pontevedresa estará en disposición de ser activado en un corto período de tiempo al integrarse en la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida.

El adiestramiento que se está llevando en el campo de maniobras de San Gregorio concluirá mañana. Dos de las fases del del denominado Dragón 13 ya han finalizado. En ellas se han realizado una serie de ejercicios en los que se empleó, según indicaron desde la Brilat, armamento individual y colectivo «que no pueden realizarse en otros campos de maniobras», precisaron al respecto.

El Dragón 13, además, implicó el empleo de «fuego real de nivel grupo táctico con apoyo de artillería y zapadores, ejercicios de embarque y desembarque de personal y material en diferentes tipos de helicópteros, una operación de helitransporte de nivel grupo táctico, finalizando con el ejercicio de evaluación y certificación de la Agrupación Táctica Ligera de Alta Disponibilidad».

El objetivo es que las tropas pontevedresas estén listas para acometer toda aquella misión urgente que se les encomiende desde el Estado Mayo ya sea dentro o fuera de las fronteras españolas.