La bloguera de LovelyPepa.com, Alexandra Pereira, visitó el taller de Óscar Rodríguez

FIRMAS

CEDIDA

23 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Alexandra Pereira es la persona que está detrás del que califican como el blog más visitado de España, pues recibe la friolera cifra de alrededor de 118.000 visitas de media cada día, que no es poco. Es la autora de LovelyPepa.com, que ha estado en Viveiro para conocer de primera mano el trabajo de cinco joyerías gallegas que pertenecen a la marca Galicia Calidade, como es el caso de la viveirense que regenta Óscar Rodríguez y sus firmas tanto Óscar Rodríguez Joyeros como Piropo Joyas.

Así ella pudo conocer cómo es el proceso de fabricación de las piezas y comprobar en primera persona la calidad y la tradición totalmente artesanal que hay detrás, según destacan desde el Colexio Oficial de Xoiaría.

Pereira colgaría después de su visita un nuevo post en LovelyPepa.com alusivo a su experiencia, incluyendo una amplia reportaje fotográfica con todas las marcas. Rodríguez le enseñó 60 obras de varias colecciones y la nueva marca de la empresa, llamada Piropo Joyas.

La literatura hecha por mujeres de o vinculadas a A Mariña vive un dulce momento. Además del volumen que Luz Pozo Garza da a conocer esta tarde en A Coruña, la escritora Milagros Frías, esposa del viveirense y también escritor Ramón Pernas, publica Amor en un campo de minas y lo hace después de El verano de la nutria, título con el que obtuvo ni más ni menos que el Premio Nacional Torrente Ballester. Después de Pozo Garza, Frías presentará también su nueva novela en A Coruña y en El Corte Inglés, pero lo hará este jueves, día 24, a las siete de la tarde, con la presencia de Luis Pousa, responsable de Cultura de La Voz de Galicia y el secretario Xeral de Cultura Anxo Lorenzo. El 30 hará lo mismo en la Casa de Galicia de Madrid, con Fernando Marías.

Seguimos hablando de mujeres y letras, porque A Pomba do Arco organiza la presentación del último libro de Teresa Moure, Eu violei ao lobo feroz, que tendrá lugar este viernes, día 25, en la Casa da Cultura focense, a las 20.30 horas.

Hoy en A Coruña presenta nuevo libro la ribadense Luz Pozo Garza. En Sol de medianoche evoca la muerte de su nieta. El periodista de La Voz de Galicia y escritor Ramón Loureiro la acompañará en la presentación (19.00, El Corte Inglés).