A Estrada acogerá el día 10 una comida solidaria a favor del pueblo saharaui

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

FIRMAS

El Concello incrementó su apoyo a Vacaciones en paz a 10.000 euros

22 oct 2013 . Actualizado a las 08:00 h.

La Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui y las familias estradenses que han acogido niños dentro del programa Vacaciones en paz han programado para el próximo 10 de noviembre la tercera edición del almuerzo solidario organizado a favor del pueblo saharaui.

Para facilitar la participación, la organización ha decidido cambiar el día de celebración -hasta ahora el sábado- al domingo. La comida será a las 14.00 horas, bajo una carpa que se instalará en el campo de fiestas de Couso.

Las invitaciones ya están a la venta en los bares de la zona de Vea y, en A Estrada, en el café Alameda y el restaurante Gran Vía. La tarifa general es de 16 euros. Para los niños menores de 12 años el precio será de 7 euros. Los menores de 5 no pagarán.

El menú será elaborado por el cocinero Albino Bustelo. Los platos fuertes serán callos y jamón asado. Además habrá empanada para empezar, postre a base de dulces elaborados por las familias colaboradoras y café. Varios establecimientos locales colaborarán en la aportación de los productos para el menú y otros donarán regalos de diversa índole que se sortearán durante la celebración.

Los fondos recaudados se destinarán tanto a la financiación del programa Vacaciones en paz como a la atención de necesidades puntuales de comida o medicinas del pueblo saharaui.

En este momento, la comunidad que vive en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) está falta de medicamentos, por lo que el colectivo ha iniciado también una campaña dirigida a las farmacias. La asociación tiene además en marcha una iniciativa de recogida de ropa usada en los colegios estradenses. La ropa se vende después para obtener fondos destinados a la ayuda humanitaria.

El Concello de A Estrada se ha comprometido a incrementar en el 2014 su ayuda al programa Vacaciones en paz hasta los 10.000 euros.