El dueño de la escudería Renault visitará Riotorto el jueves

MARIA CARAVEL

FIRMAS

Presentación del congreso de emprendedoras que habrá en Lugo.
Presentación del congreso de emprendedoras que habrá en Lugo. kike< / span>

22 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Riotorto recibirá el jueves una visita de campeonato. Gerard López, propietario de la escudería Renault-Lotus de Fórmula 1, regresará al concello donde nacieron sus padres y en donde él pasó largas temporadas de su niñez y juventud. Considerado como uno de los nuevos ases a nivel mundial de los negocios y las inversiones en nuevas tecnologías, el empresario nació hace 41 años en Luxemburgo, el país en el que trabajan sus padres, que previamente habían emigrado a Suiza. Es licenciado en Sistema de Gestión de la Información por la Universidad de Miami, y destaca, entre otros, por haber sido uno de los primeros inversores de Skype. En Riotorto será recibido en la Casa do Concello por el alcalde, Federico Gutiérrez Estoa, y por otros miembros de la corporación municipal. Después de comer en la localidad se desplazará a Santiago, donde lo recibirá el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. López ha hecho gala en numerosas ocasiones de sus raíces gallegas. Sin ir más lejos, el 26 de julio, al día siguiente de la tragedia ferroviaria de Angrois, los monoplaza de la escudería portaron una pegatina con la bandera de Galicia en señal de duelo.

«Showcooking» del grupo gastronómico Nove

2En el décimo aniversario de la creación del grupo Nove, del que forman parte dos cocineros de Lugo, Héctor López, del restaurante España, y Álvaro Villasante, del Paprica, el colectivo gastronómico ofreció un showcooking en la Cidade da Cultura de Santiago. Los profesionales compartieron su pasión por el producto y por la cocina con el público, preparando especialidades contemporáneas de quitarse el sombrero. López cocinó bonito de Burela con perlas de soja, pan especiado y vinagreta de tomate seco; mientras que Villasante sirvió un «Ecocaprese»: un helado de San Simón con tomates marinados, migas tostadas de pan y consomé de tomate con esencia de alfábega.

Emprendedoras

3El CEI-Nodus acogerá el miércoles 30 la primera Xornada de Liderado, Emprendemento e Innovación en Feminino. La iniciativa fue presentada por la concelleira Sonia Méndez, y la presidenta y la vicepresidenta de la Asociación de Executivas de Galicia, Carla Reyes y Sonia Pazos, además de la representante en Lugo, Mónica Álvarez.

Premio para Díaz Trigo

El fotógrafo Daniel Díaz Trigo (Lugo, 1971) es el ganador del primer Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, organizado por Outono Fotográfico en Ourense.