Pintura y literatura

FIRMAS

CEDIDA

19 oct 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

1Pintura y literatura fueron de la mano ayer en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, de la Diputación de Ourense. Las obras de Manuel Penín, que se exponen bajo el título Debuxos. Olladas. Retratos reunieron a los escritores Afonso Vázquez Monxardín, Luís González Tosar y Xesús Alonso Montero, presidente de la Real Academia Galega. Los tres repasaron la obra de Penín y debatieron acerca del género del retrato. También analizaron los puntos en común de pintura y literatura. De anfitrión ejerció el director del centro cultural, Francisco Gonzáles. También asistió el asesor cultural de la Diputación, César Fernández. El encuentro se cerró con un recital poético en el propio centro cultural por donde ya han pasado dos mil personas para conocer la propuesta artística de Manuel Penín.

Escultura

2Obras de los artistas Paco Pestana, Manuel Patinha y Álvaro de la Vega sustentan la exposición de escultura inaugurada ayer en la galería Visol, bajo el título 45 días in situ.

Fotografía

3Y otra muestra que puede visitarse desde ayer es Naturaleza artificial, de Cynthia Nudel, en la galería Photo Art, en la avenida de Buenos Aires. La exposición fotográfica es además la forma de celebrar el primer aniversario de este espacio, impulsado por el fotógrafo Ángel Sotelo.