Del Cabo Fisterra al de Creus para ganar un Volkswagen Polo

La marca alemana regalará un coche a quien acierte el punto en el que se encuentren un caballo y un coche, que partirán el martes


CARBALLO / LA VOZ

La distancia que separa los cabos de Creus y Fisterra, como puntos más oriental y occidental de la Península Ibérica, siempre ha dado mucho juego. Nada reciente: es cosa ya de siglos. Ya en el siglo XII los templarios construyeron en Ucero-Soria, en pleno Cañón del río Lobos, la ermita de San Bartolomé, como punto equidistante de ambos extremos.

Más recientemente, han dado otro tipo de juegos a aventureros, caminante, directores de cine y Administraciones diversas. Pero nunca nada tan sorprendente como la campaña comercial y concurso para ganar un coche que acaba de pone en marcha la marca Volkswagen, bajo el nombre de Ecuación Polo, que puede seguirse en la página específica www.ecuacionpolo.com, aunque para lograr la interactividad es preciso hacerlo a través de una cuenta de Twitter.

Lo de ecuación no es baladí, porque participar en la prueba, que otorgará un Polo de 10.000 euros al ganador, hay que realizar cálculos matemáticos y, de paso, tener alguna suerte. En síntesis, se trata de adivinar en qué punto exacto se encontrarán un caballo que sale de Fisterra, y un Polo que parte de Creus. Ambos, el próximo martes, a las 10.00 de la mañana. Cada concursante puede señalar más de un punto, y puede ir variando en función de la ruta, pero también perdiendo o ganando créditos, quedándose sin el punto elegido o consiguiendo el de otro. La mecánica, en una primera lectura, tiene algo de complejidad (las bases con todos los datos están en la web y ocupan 10 páginas), pero de lo que se trata al final es de acertar. O de quedar más cerca del lugar exacto. Y, por lo que se ve, ya son muchos los que se han anotado en esta peculiar prueba.

El caballo protagonista se llama Aranga. Es de raza anglo-árabe, tiene 8 años y pesa 400 kilos. Mide 1,55 metros de suelo a lomo, y ha realizado una participación en una prueba de 120 kilómetros, en la que quedó en el puesto 16. También corrió en cuatro de 90, y su mejor puesto fue el segundo. Aranga come entre 7 y 8 kilos de forraje y 12 de cereal al día, repartidos en períodos de dos horas, y descansa 20 o 30 minutos cada 25 o 30 kilómetros.

En cuanto al vehículo que saldrá de Creus, el conductor comerá cada 5 horas y descansará cada dos (sobre el jinete no se indica nada en esta logística personal, pero es de suponer que se amoldará a los ritmos del equino). Huelga decir que en el recorrido se respetarán todos los límites de circulación legales y se hará una conducción normal. A uno y otro los separarán 1.525,71 kilómetros, y eso porque el trayecto se ha alargado para bajar hacia Madrid, en vez de utilizar la línea más o menos recta por Burgos y Zaragoza.

Con todos estos datos, y teniendo en cuenta además las circunstancias de la carretera, solo queda hacer cálculos para encontrar el lugar del encuentro. Los avances se podrán ver en el mapa interactivo, salvo cuando estén a 10 kilómetros, que se cerrará la posibilidad de hacer más marcas.

INICIATIVA COMERCIAL

El equino, ánglo-árabe, se llama «Aranga», tiene 8 años y pesa 400 kilos

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Del Cabo Fisterra al de Creus para ganar un Volkswagen Polo