Santander 2014, en 11 meses, el nuevo gran reto de un barco con plaza en el equipo nacional

La Voz

FIRMAS

02 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Carlos y Antón Paz finalizaron como la tercera tripulación mejor clasificada en Marsella de la media docena de barcos españoles presentes, con los hermanos Alonso firmando un notable octavo puesto que les proporcionará una beca ADO el próximo año. Pero aunque los vilagarcianos se quedan sin esta ayuda, viven con la tranquilidad que les da el saberse seguros en el equipo nacional de 49er 2014 al ser la mejor pareja hispana en las dos primeras citas puntuables, Palma y Hyères. La tercera, la Chrismats Race de Palamós en diciembre, es para los liceístas ya irrelavante, aunque asistirán a la prueba.

De hecho, el mayor de los Paz daba ayer por concluída la temporada, abriendo un mes prácticamente dedicado al descanso «logo de case 2 anos sen parar 30 días seguidos», recordaba ayer. Claro que en este tiempo, además de disfrutar de la familia, diseñarán la campaña 2014.

Entre finales de octubre y noviembre los Paz participarán en una concentración del equipo nacional, un par de 49ers alemanes y otros tantos polacos en Santander, donde en el 2014 se celebrará el súper Mundial que cada 4 años reúne en un mismo escenario todas las clases olímpicas.