La otra promotora del futbolista que planeó el Barrio do Cura se enfrenta a dos posibles pujas

La Voz

FIRMAS

01 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Otra promotora del exjugador, Valery Karpin y Asociados Inmobiliarios, que proyectó la construcción de pisos de lujo en el Barrio do Cura, se enfrenta a la posible subasta del asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, así como fincas y viviendas en Poboadores y Santa Marta. El BBVA, que reclama 22 millones en principal e intereses, ya está en plazo para solicitar la puja a Primera Instancia número 11 de Vigo del edificio de Pi y Margall, considerado la joya de la corona del proyecto.

El otro acreedor, el Santander, suspendió una subasta prevista el 21 de marzo en la que sacaba a puja 19 casas y fincas que suponían la mitad del proyecto del Barrio do Cura y que están valorados en 16,3 millones. Aplazó sin fecha la subasta porque el socio Crespo anunció que las negociaciones de la deuda continuaban porque Karpin buscaba inversores en el extranjero.

Según fuentes del sector, hay constancia de que las negociaciones continúan. La deuda total de Karpin superaría los 40 millones si se incluyen otras reclamaciones millonarias por la compra de viviendas en la calle Poboadores que iban a completar su plan urbanístico. Mientras, los bancos siguen con los trámites para celebrar las subastas y la del BBVA, que sería la mayor, se podría celebrar dentro de tres meses, en diciembre o enero.

El pleno aprobó en mayo el proyecto del Barrio do Cura.