«Aunque no era creyente, Steve Jobs me parece un tipo genial»

Toni Silva BETANZOS / LA VOZ

FIRMAS

Pérez se presenta esta tarde en una misa en Santo Domingo

28 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Hoy es un día especial para Santiago Pérez (A Coruña, 1973). A las ocho y media este sacerdote presidirá en la parroquia de Santo Domingo su primera misa como párroco de Betanzos después de recoger el testigo de Manuel Rodríguez. Tras formarse en el seminario de Santiago, su vida pastoral se ha desarrollado en Marín, Portosín, el barrio coruñés de Labañou, Touro y Arzúa, donde ayer ultimaba su despedida.

-¿Impresiona desembarcar en una plaza como Betanzos?

-Claro que impresiona, y sobre todo por el proyecto llevado a cabo por don Manuel, con todo lo que ha hecho, el patrimonio que ha recuperado. El testigo que me ha dejado es impresionante.

-¿Cree que se sentirá comparado?

-Es inevitable, y más con la labor del cura que me precede. A lo mejor la gente tiene miedo de que vaya a destruir lo construido por don Manuel, pero de eso nada, pido tiempo para sumarme a la inercia que él ha dejado. La iglesia de Betanzos cambia de capitán, pero no de rumbo. El camino marcado es el correcto.

-¿Cuáles son sus aficiones?

-Me encanta la ópera, soy un fan de Alfredo Kraus. Y también la nuevas tecnologías, soy un usuario muy fiel de Apple.

-Alfredo Kraus y Steve Jobs.

-Exacto. Aunque no era creyente, Steve Jobs me parece un tipo genial. Además de todo lo que creó, hay algunas anécdotas que lo describen como una persona muy respetuosa con los creyentes cuando él no lo era.

-¿Qué está leyendo?

-Una obra de la madre Teresa de Calcuta, y también novelas de misterio de Juan Gómez- Jurado. En una de ellas, un cura es agente de la CIA [ríe].

Santiago Pérez Nuevo párroco de Betanzos