«Mi vocación de escritor nació en los juegos de mi niñez»

«El incierto» es su nuevo libro de aventuras y ciencia ficción


Santiago / la voz

El incierto es la nueva novela del escritor amiense Luis Rodríguez Rivera. En el África de la Primera Guerra Mundial un ovni mantiene aterrorizadas a las tribus y las tropas inglesas y alemanas. Muchos años después del suceso, un periodista investigará el misterio junto a un piloto español. La narrativa de aventuras y la de ciencia ficción se unen en este libro, que está disponible para descargar en planetadelibros.com.

-Primero la pregunta típica. ¿El escritor nace o se hace?

-Yo creo que hay algo de predisposición a escribir. Pienso que todo arranca en la forma que tiene el niño de jugar. En mi caso era muy bueno inventado juegos. Y creo que ahí nació mi vocación de escritor, en los juegos de mi niñez.

-«El incierto» es su cuarto libro. ¿Cómo ha madurado su literatura desde el primero?

-La forma de estructurar la novela se va haciendo un poquito más trabajada y sofisticada. Y luego en todo lo que es formar los personajes e hilvanar la historia también noto que lo desenvuelvo mejor. Pero tampoco pienso que haya mucho cambio evolutivo entre mi primer libro y este.

-África parece un sitio extraño para situar una novela de ovnis.

-Sí, por eso me parecía muy interesante colocarla en África, porque que yo sepa no hay ninguna historia de extraterrestres en ese contexto. Meter el tema del supuesto ovni en ese ámbito histórico y territorial me resultaba novedoso y fresco, ahí radica el poder de este libro.

-Sus obras, si bien de ficción, se apoyan en contextos históricos reales. ¿No ha pensado en crear sus propios mundos?

-Yo lo que hago es colocar a mis personajes en momentos determinados de la historia, por lo que consigo darle más credibilidad. Lo de crear mi propio universo podría ser en un futuro, pero no es algo que me preocupe.

-Usted afirma que los escritores de ficción son incapaces de madurar...

-En el fondo lo que hacemos los escritores es seguir jugando, como si fuésemos niños, lo cual puede ser un síntoma de inmadurez. Pero el juego se vuelve un poco más serio, porque intentamos imitar a Dios en su faceta de creador.

entrevista a luis rodríguez rivera escritor

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Mi vocación de escritor nació en los juegos de mi niñez»