Núñez Feijoo abre hoy la Feria Termatalia

La Voz

FIRMAS

20 sep 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Pese a que desde ayer ya hay actividad en Expourense, Termatalia abre hoy oficialmente sus puertas con la inauguración del certamen, que será a partir de las 13.00 horas y que contará con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo. Al acto oficial también han confirmado su presencia el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, y el concejal de Termalismo, José Ángel Vázquez Barquero, entre otras autoridades.

Una hora antes, el director general de Turespaña, Manuel Butler Halter, presentará ante los medios de comunicación un producto de turismo de salud y bienestar para relanzar el sector en España y Galicia. La actividad en el recinto ferial ourensano comenzará, sin embargo, a las 9.45 horas con la apertura de la jornada sobre turismo, innovación y sostenibilidad, a la que acudirá Nava Castro, directora de la Axencia Galega de Turismo. El área científica es uno de los pilares de la feria ourensana, que este año cuenta con cerca de sesenta expertos de catorce países.

De hecho, en la jornada de ayer se abrió la octava edición del Encontro Internacional sobre Auga e Termalismo. Los pilares básicos que se debatirán en estas mesas para profesionales son las últimas novedades en el sector de la investigación, tratamientos, servicios, productos y equipamientos, así como las diferentes estrategias internacionales para desarrollar al máximo el termalismo.

Ayer también se celebraron las primeras actividades vinculadas al Thermal Spa & Fashion Meeting. En concreto, una delegación de turoperadores visitaron las instalaciones de la empresa Lonia Textil, ubicada en el polígono de Pereiro de Aguiar. La primera edición incluye también una ruta especial de shopping y encuentros personales con creadores.

Encuentro con creadores

El sábado, a las 11.30 horas, está fijada un encuentro con el diseñador ourensano Adolfo Domínguez, que estará presente en Expourense. En la actividad también participan Roberto Verino y Bimba & Lola, que se han sumado a este proyecto pionero en Termatalia.

El modisto Adolfo Domínguez tendrá el sábado un encuentro con inversores

Sesenta expertos de catorce países participarán en las jornadas sobre agua y termalismo