El jamón mejor cortado del mundo


Esta vez no fueron ni Obama, Al Pacino o los Beckham. Esta vez los que disfrutaron de un suculento jamón cortado por el reconocido mejor maestro del mundo fueron los ourensanos. El Centro Cultural Marcos Valcárcel se llenó para comprobar en directo las habilidades de Florencio Sanchidrián. Capaz de sacar hasta siete sabores a cada pieza y lonchas de doce metros, cada año da dos vueltas al mundo para hacer exhibiciones delante de mandatarios y famosos. Ayer hizo parada en Ourense tras apoyar en Buenos Aires a la candidatura Madrid 2020, y ahora se irá a Hong Kong. Después estará en la fórmula 1 en Sao Paolo o Singapur. Su visita sirvió para abrir la tercera edición del Foro de la Castaña, que organizan el grupo Cuevas y el Inorde, justo cuando se cumple un año de la visita del cocinero Juan Mari Arzak.

En su exhibición, Sanchidrián cortó dos piezas de jamón de cerdo celta alimentado con castañas con su propia colección de cuchillos que le acompaña en todos sus viajes. Es, según detalló, una pieza que tiene características similares a la del ibérico y que tiene mucho que decir en la gastronomía. «Está al nivel de los mejores. Me esperaba calidad, pero no tanta», indicó. En su agenda incluyó una visita a explotaciones donde se crían en libertad los cerdos celtas. Además de degustar, los asistentes se llevaron nociones básicas de cómo cortarlo y claves de lo que no debe hacerse. Todo con mucha pasión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El jamón mejor cortado del mundo