«Pragueira es mi playa favorita del mundo»

m. a. sanxenxo / la voz

FIRMAS

Antolín es una habitual del verano de Sanxenxo, a donde acude cada año desde hace 26 años.
Antolín es una habitual del verano de Sanxenxo, a donde acude cada año desde hace 26 años. capotillo< / span>

05 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La directora de moda de Vogue España es una fan de Sanxenxo. Lleva 26 años veraneando en la localidad y asegura que no cambia su mes de descanso por nada.

-¿Cuándo fue la primera vez que veraneó en Sanxenxo?

-Con nueve años. Antes veraneábamos en el Mediterráneo pero huimos de la masificación que había allí y del calor insoportable. Desde entonces no hemos faltado. Antes veníamos dos meses y en Semana Santa. Ahora solo puedo venir en agosto.

-La directora de moda de Vogue igual debería ir a un sitio más fashion...

-Yo viajo mucho y por mi trabajo voy a muchos sitios de playa. Conozco millones de sitios y, fuera de temporada, sí que vamos a otros lados. Pero en verano yo no cambio Galicia ni Sanxenxo por nada. Si no vengo es como si me falta algo.

-Pragueira es su playa favorita, ¿por qué?

-Pragueira es mi playa favorita del mundo. He estado en Costa Rica, en Maldivas, en Cuba, Brasil... Conozco un millón de playas sin fin y no cambio Pragueira. Porque es una playa en la que, en pleno mes de agosto, puedes estar sola. Porque tiene una vistas increíbles de la isla de Ons y porque Galicia tiene una luz que no la hay en otro lado, con esos atardeceres... Aquí anochece casi a las once de la noche. Y luego está el chiringuito, que se come que te mueres y a precios increíbles. Sardinas recién pescadas, mejillones, pulpo... Mi hija come pulpo desde que tiene dos años.

-Y cuando viene aquí ¿cambia los tacones por las chanclas?

-Aquí jamás llevo tacones. En la playa hay que estar cómodo.