Violín, piano, violonchelo y... baraja de cartas


El 19 de octubre Los Secretos interpretarán en el Palacio de la Ópera sus canciones de siempre en formato sinfónico con la coruñesa orquesta Gaos. Por cierto, la venta de entradas va a muy buen ritmo teniendo en cuanta que falta mes y medio. Pero antes, este mismo viernes, habrá otra curiosa experiencia en la que la música clásica compartirá escenario, en este caso, con la magia. «En el espectáculo he introducido este nuevo elemento, la música en vivo, con violonchelo, piano y violín, y una selección de temas muy a tono con la atmósfera mágica y poética de esta obra, digamos que es como quien pone banda sonora a sus creaciones», explica el mago coruñés Kiko Pastur. La cita con El Puente invisible, que es como bautizó el show, es el viernes a las diez de la noche en el Teatro Colón. Los músicos que le acompañarán son Amaia Garrido, Andrea Gesteiro y Eloy Mateos que, se da la circunstancia, es pianista y mago con lo que «tiene una sensibilidad especial para integrar ambas disciplinas», apunta Kiko. «Creé un repertorio de juegos con naipes muy sofisticado, con historias sugerentes y originales de ficción surrealista. Es un espectáculo multisensorial», añade el mago, que en este recital actuará con la baraja.

Bomberos olímpicos

2En la World Police Fire Games, es decir, las Olimpiadas de Bomberos y Policías que se celebraron este verano en Belfast, participaron 15.000 profesionales de 67 países de los cinco continentes. Y entre ellos había una nutrida representación de coruñeses que consiguieron doce medallas, cuatro de ellas de oro en la prueba reina, la Star Race Full. Consiste en subir corriendo las escaleras de un edificio de 35 plantas cargados con todo su equipo, que pesa más de 25 kilos. «Os agradezco vuestro sacrificio y afán de superación. Gracias a vuestra actividad diaria los coruñeses nos sentimos seguros», indicó el alcalde, Carlos Negreira, durante la recepción que ofreció ayer en el palacio municipal de María Pita a los bomberos-deportistas que tan buen papel desempeñaron en tierras irlandesas. También asistió el concejal de Seguridad, Julio Flores, y Carlos García Touriñán, responsable de Seguridad Ciudadana.

Arte cubano

3Miembros de la comunidad cubana anuncian que el domingo van a celebrar el día de su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre. El programa de actos incluye una misa, a la una, en la iglesia de Santa Lucía donde actuará el músico cubano Chinín, acompañado al piano por Alexis Diez. La fiesta continuará en el Cook bar de la calle Padre Feijoo, al lado del templo, donde se servirán mojitos y picadillo habanero por 6 euros. En la comida-picoteo no faltará la música. Y en La Botica das Artes de la avenida del Pasaje, al lado de la farmacia Rilo, expone estos días Omar Kessel, pintor y grabador cubano afincado desde hace más de 20 años en A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Violín, piano, violonchelo y... baraja de cartas