El primer equipo coruñés ha sido un visitante asiduo del terreno de juego vilagarciano

vilagarcía / la voz

FIRMAS

04 sep 2013 . Actualizado a las 06:58 h.

Dieciocho veces visitó el primer equipo del Deportivo el campo de A Lomba según los datos que maneja toda una autoridad en la historia arlequinada como es Juan Bouzada. El primer duelo entre el Arousa y los coruñeses se celebró el 21 de marzo de 1948, con el trofeo Ana María en disputa y con una extraordinaria afluencia de espectadores según cuentan las crónicas. La victoria cayó del lado visitante, donde guardaba la portería Acuña, por 1-2.

La primera victoria del cuadro vilagarciano llegó el 18 de mayo de 1950, con protagonismo para Capeáns, que anotó tres de los tantos de un duelo que concluyó 4-2. Las relaciones entre ambas entidades eran muy buenas y eso provocaba que los herculinos acudieran de manera habitual como invitados al trofeo Santa Rita en la década de los 50, que además se solía adjudicar. Bien ante el Arousa, bien ante alguna selección de jugadores.

El único duelo oficial se produjo en la Copa del rey de 1982. En el partido de ida, celebrado en A Lomba, el resultado fue 1-1, con goles de Traba y de Milucho. En la vuelta ganaron los coruñeses (2-1).

La última presencia de los coruñeses fue el 22 de agosto de 2007, en un trofeo San Roque con doblete de Bodipo.