Las atracciones del puerto se despiden con sabor agridulce

A. Fontao FERROL / LA VOZ

FIRMAS

ANGEL MANSO

La feria se clausurará mañana con la celebración del Día del Niño

31 ago 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El puerto de Curuxeiras de Ferrol se convertía, el pasado día 23, en un escaparate en el que la oferta de ocio para todas las edades asumía el papel protagonista. Decenas de variadas atracciones dirigidas a todo tipo de público, junto con puestos gastronómicos, se ponían en marcha el mismo día en que se leía el pregón que daba comienzo oficialmente a la presente edición de las clásicas fiestas ferrolanas del verano en el escenario habilitado dentro de la explanada del cuartel Sánchez Aguilera.

«El problema de que no se acerque tanta gente está en la descentralización de las fiestas», afirmaba Diego, uno de los feriantes instalados en el puerto ferrolano. Otro de sus compañeros completaba su afirmación declarando: «Los conciertos se hacen en otras zonas como Amboage o el Sánchez Aguilera, así que la gente tendría que venir aquí a propósito». La sensación generalizada, tanto de hosteleros como de los propios feriantes de la zona es de desánimo al ver incumplidas las expectativas que habían puesto en lo que prometía ser una iniciativa que atraería a un gran número de asistentes.

«En definitiva, nos ha perjudicado más que beneficiado. La gente que viene aquí estos días se gastan dinero en las atracciones pero no en hostelería, teniendo en cuenta la situación de crisis que vivimos», expresaba Vanesa Couce, de la Cervecería Áncora. Y añadía: «He visto a unos tres feriantes que se fueron por falta de clientes». Por su parte, una de las madres que se encontraban acompañando a sus pequeños a las atracciones del puerto, Lara Sánchez, añadió: «Es una buena iniciativa, pero me esperaba más ambiente; supongo influyen la crisis y el hecho de que los conciertos se celebren en otros sitios».

Descuentos de hasta el 60%

A pesar de todo, mañana, se espera una mayor afluencia de gente en el puerto ferrolano ya que, con motivo de la celebración del Día del Niño -que pondrá el broche final a toda esta semana de celebraciones en la zona-, que llegará de la mano de atractivos descuentos de hasta el 60% en las actividades de las feria.

La entidad vecinal había solicitado que Fangoria actuase esta noche en Ferrol Vello para compensar las pérdidas, pero el alcalde lo descartó ayer y el dúo actuará en Amboage.

en curuxeiras actividades de ocio para pequeños y mayores