Pasajero misterioso en Alvedro

Fernando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

FIRMAS

CESAR QUIAN

Un lujoso «jet» privado permanece en el aeropuerto desde el lunes

28 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Alvedro acoge a un visitante de excepción. Llegó el lunes y estaba previsto que abandonase las instalaciones aeroportuarias a lo largo del día de hoy, aunque ha solicitado una ampliación del permiso para quedarse más tiempo. Se trata de un Gulfstream GIV-X (G450), una nave con motor Rolls Royce fabricada en el 2007 por la empresa Gulfstream Aerospace, propiedad de la multinacional General Dynamics..

Este birreactor de uso empresarial o privado pertenece a la compañía norteamericana Astra Holdings INC, subsidiaria de la petrolera Astra Oils, que se dedica al tratamiento de crudo. Su presencia en el aeropuerto despertó la curiosidad de quienes lo vieron estacionado en la plataforma de Alvedro.

No es la primera vez que puede verse un jet de estas características en el aeródromo. Pero su presencia se hizo notoria al comenzar a circular los rumores al no trascender la identidad del pasaje ni el objeto de su visita a la ciudad.

Esta falta de información, unida a la larga estancia en el aeropuerto -los jets privados suelen permanecer tiempos muy cortos-, suscitó una serie de elucubraciones que convirtieron al misterioso avión en la comidilla de todo el que pasó durante el día de ayer por el aeropuerto coruñés.

Tampoco ha trascendido para cuándo está prevista su marcha, después de que solicitase la ampliación de su permiso de permanencia en Alvedro.

Nueva terraza

No sabemos si los que llegaron a bordo de este avión privado pararon a tomar algo en la nueva terraza que tiene la cafetería del aeropuerto. Bajo las banderas que se encuentran en el exterior de la zona de restauración y resguardado en la medida de lo posible del viento -está en un metido protegido por el propio edificio-, se han habilitado unas mesas en las que se presta el servicio de cafetería, una medida prevista ya en el pliego de condiciones de la adjudicación de este servicio, que llega con el verano casi finalizado.