La Xunta pone de nuevo a la venta la parcela terciaria del Ofimático

Gabriel Lemos A CORUÑA / LA VOZ

FIRMAS

GUSTAVO RIVAS

El primer concurso, en el que se pedían diez millones, quedó desierto

17 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Xunta hará un segundo intento para colocar la parcela reservada a usos terciarios en el futuro parque Ofimático. Y es que el primer concurso para vender el solar, de 14.520 metros cuadrados y una edificabilidad de 27.815 para oficinas, locales comerciales u hostelería, se declaró desierto en junio, pese a la prórroga de un mes que concedió Xestur, la empresa pública que gestiona el suelo que la Xunta tiene en este ámbito. Ni así se consiguió que las empresas interesadas, entre las que se encontraba una conocida cadena de supermercados, materializasen una oferta por una parcela que salió a la venta por diez millones de euros más IVA.

Vencido el plazo, Xestur ha decidido sacar de nuevo el terreno a la venta, aunque en este caso se estudiarán una a una las ofertas que se presenten, según explicaron desde la Consellería do Territorio, donde indicaron que aunque el precio de referencia será el fijado en el primer concurso, este se podría revisar a la baja.

Gastos de urbanización

La venta de esta parcela sería una garantía para que la empresa pública afrontase los gastos de urbanización de sus terrenos en el Ofimático, estimados en 20 millones de euros, la mitad del coste total de proyecto, en caso de que este se desarrolle íntegramente, aunque en el pliego de condiciones del concurso licitado en abril ya se advertía de que existía la posibilidad de que la urbanización no se completase.