Suede, la banda sana que casi elimina el alcohol del camerino

El grupo apenas incluye vino y unas cervezas en sus peticiones de cátering


A Coruña / la voz

Suede son unos tipos sanos. Nada de esas botellas de whisky de 12 años, ginebras exóticas para elaborar gin tonics y vodkas exquisitos que demandan otros grupos. No, los británicos poco o nada tienen que ver con los excesos y el rock n? roll way of life. En sus peticiones de cátering para la jornada del viernes, en la que tocarán dentro del Noroeste Pop Rock, apenas figuran dos botellas de vino tinto, una de blanco y un par de cajas de cervezas tipo Coronita. Y todo ello para hacer la comida, merienda y cena de los cinco integrantes del grupo y las diez personas que trabajan con ellos.

El lugar del alcohol de alta graduación lo ocupan botellas de leche semidesnatada, agua mineral en abundancia, zumo de naranja natural frío, coca-colas (normal y light) y mosto. Llama la atención una petición: la que incluye un calentador de agua, dos limones, un tarro de miel y un cuchillo fino. No hay que rebuscar mucho para darse cuenta que que ahí se encuentra el kit de cuidado vocal de Brett Anderson, el cantante de la banda.

Plancha para las camisas

También destaca que se solicite una plancha y una tabla. En el 2006 Paul Weller también la pidió. Pero, además, exigió una planchadora dispuesta a quitarle las arrugas a su foulard o camisa en cuanto él lo considerase oportuno. Suede no han ido tan lejos. De hecho, los promotores del bolo señalan que cuando estuvieron en Santiago en el 2003 se podía ver al propio Brett Anderson dejando sus famosas camisas impolutas.

El set de imagen se completa con un secador, un espejo de cuerpo entero y jabón de manos. Además, en las notas finales del rider indican que la comida y la bebida deben estar expuestas con mantel y de manera adecuada. Y nada de vasos de plástico ni material desechable. La banda especifica que quiere tazas de té, pocillos de café y vasos de cristal. También toallas oscuras «recién lavadas, no nuevas sin lavar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Suede, la banda sana que casi elimina el alcohol del camerino